lunes, 9 de enero de 2012

Derribando la versión argentina de Jesús que ha soltado espíritus de violencia, inseguridad y muerte

Una multitud pasó por el santuario ubicado sobre la ruta nacional 123, en la ciudad de Mercedes, a unos 245 kilómetros al sureste de la capital provincial. Como todos los años, los devotos prendieron velas rojas, llevaron ofrendas, rezaron, expresaron plegarias, cantaron y bailaron chamamé rodeando su tumba. 


 
Cerca de 300 mil personas veneraron este domingo al santo popular "Gauchito" Antonio Gil, en el santuario ubicado sobre la ruta nacional 123, en la ciudad de Mercedes, a unos 245 kilómetros al sureste de la capital provincial.

La Policía provincial desplegó un fuerte operativo de seguridad vial junto a la Dirección de Tránsito de Mercedes y de la capital correntina para evitar accidentes y contratiempos en la celebración a la que llegaron más de 100 mil personas durante este domingo.

Ya desde el viernes comenzaron a arribar al lugar para acampar allí decenas de delegaciones de diversos puntos de la provincia, el país y también de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil.

La tradición popular le adjudica varios "milagros" al gaucho correntino asesinado por la Policía el 8 de enero de 1878 donde actualmente se encuentra la gruta en la que miles de fieles le rinden homenajes y demostraciones de fe todos los años. 

La gente se acercó hasta la tumba del "Gauchito", ubicada en el margen de la ruta nacional 123, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, en vehículos, caballos y bicicletas en forma cotidiana, pero la afluencia se torna masiva en los aniversarios.

Como todos los años, los devotos prendieron velas rojas, llevaron ofrendas, rezaron, expresaron plegarias, cantaron y bailaron chamamé rodeando la tumba del "Gauchito" asesinado en 1878.

Según el relato popular correntino, Gil fue perseguido desde 1870 por la Policía tras desertar del Ejército Federal en el que había sido reclutado para luchar contra los unitarios de Buenos Aires.

El "Guachito" se manifestaba en contra de la guerras internas entre los pobladores del territorio nacional, relata la historia en boca de sus fieles.

El primer "milagro" que se le atribuye a este santo popular correntino es el de haber "curado" al hijo del soldado que finalmente lo degolló.

"Al volver a tu casa encontrarás a tu hijo muy enfermo, pero si mi sangre llega a Dios, juro que volveré en favores para mi pueblo", le habría dicho Gil al soldado.

Tras haber asesinado a Antonio Gil, el soldado llegó a su casa y encontró a su esposa llorando con su hijo único muy enfermo, narra la historia popular.

Entonces el soldado desertó del ejército, volvió al lugar donde había matado a Gil, enterró el cuerpo y le imploró perdón y sanación para su hijo: tras varios días el joven enfermo se curó.
 

Fuente26Noticias

Imágenes de los miles de "víctimas" del gran dragón rojo


NOTA PROFÉTICA Y LLAMADO A LA GUERRA ESPIRITUAL:

"...Creo que hay tres clases de males espirituales: 1) las supersticiones, 2) corrientes espirituales que son opuestas a las enseñanzas de Cristo, donde entraría la brujería y 3) el ocultismo y el esoterismo." 
(Padre Gustavo Jamut en un reportaje sobre las supersticiones en Radio María)

Encontré esta frase de un líder espiritual de la corriente religiosa más poderosa del mundo que ha permitido la existencia de este comercio de la ignorancia. Con ellas me parece muy oportuno arrancar con esta nota profética que persigue en el Espíritu de la Profecía dar testimonio de Jesús (Ap. 19:10). 
No hay duda alguna, a esta altura de los tiempos, que estamos transitando los últimos segundos del reloj profético del Eterno. Por eso, es que vemos a los hombres desesperados correr de aquí para allá buscando respuesta a sus clásicas y milenarias preguntas existenciales. Ante esto, las tinieblas, con un instinto infernal bien activo, presienten que sus días de actividad son ya casi inexistentes. Por ende, apresuran sus dinámicas de artimañas de error, realizando con las mentes de los hombres el negocio que más caro le ha costado al lado de la humanidad que lo practica: la ignorancia. 
Demás es conocido el pasaje del profeta Oseas cito en el capítulo 4 verso 6 que suele elevarse ante este tema: 
 "Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos."
Sin abusar del pasaje y así terminar manoseándolo inconscientemente en una argumentación humana, dejaré que el Espíritu del Eterno que lo inspiró me permita utilizarlo extrayéndolo desde aquel contexto histórico y aplicándolo a esta realidad argentina actual. 
En primer lugar es necesario hacer saber que en su ministerio el profeta Oseas denuncia las injusticias y la corrupción reinante (4:1-2); critica la superficialidad y falsedad del culto (6:4-6; 5:6); condena durísimamente la idolatría que tiene dos vertientes: cultual y política.
La idolatría en su vertiente cultual, en el contexto del profeta, es la adoración a Baal, con sus ritos de fecundidad (4:12b-13; 7:14b; 9:1). La otra vertiente es la política: en esa época muy convulsionada en lo económico y lo social, Israel busca la salvación fuera de Dios, en las alianzas con Egipto y Asiria, las grandes potencias mundiales del momento, que ante Israel aparecen como nuevos dioses capaces de salvar. Israel se va tras ellos olvidando a Yahvé. Para el profeta Oseas es importante trazar los nuevos rumbos de la nación, haciéndoles notar a sus habitantes que con la idolatría contravienen el primer mandamiento de la Torah (Instrucción del Eterno).
Hoy, como profeta del Señor para mi nación primeramente, me es necesario tomar la misma bandera de guerra que el profeta Oseas flameaba en su proclamación: el Amor del Eterno, esperando con paciencia a una nación para que lo busque a Él solamente. 
Argentina está viviendo hoy las consecuencias de las "aguas turbias y contaminadas" de aquellas dos vertientes que llevaron a Israel a los tratos de la Justica Divina.
En lo cultual, urge despertar valientes que se coloquen en la brecha a clamar por misericordia divina sobre todo el territorio nacional. 
Teniendo en cuenta, como siempre enseño, que toda verdad es paralela (como ocurre en lo espiritual así es en lo natural), la sequía que hoy está afectando amplios territorios nacionales es una concreción material de la sequía espiritual que hoy la Argentina tiene a causa de la idolatría que practica. 
Hay muchas tendencias espirituales que van en contra del ser humano aunque digan que favorecen al ser humano. Todas y cada una de ellas pertenecen a las estructuras de iniquidad con la que la serpiente antigua engañara a la humanidad en el Edén. Estas estructuras de pecado, van tomando diferentes matices en las distintas culturas que ellas mismas fundamentan y que se transmiten de generación en generación definiendo regiones y naciones bajo el control de estos principios de error. Con y a partir de ellos, los espíritus humanos van quedando prisioneros de las zonas de cautividad que sus propias almas construyen. Estas prisiones eternas son las que condenan al ser humano a la muerte espiritual, estar separado del Dios Verdadero y de su Propósito Eterno (Romanos 8:29).
Hoy en día, frente a la enfermedad o al sufrimiento, todo ser humano tiene una tendencia a la espiritualidad que sabe debe ser canalizada en la búsqueda de Dios. Lo triste de esta tendencia es que es conducida por paradigmas ajenos a los diseños divinos y entonces los hombres son arrastrados a las prácticas de las abominaciones que el Eterno mismo advierte no deben realizarse (Deuteronomio 18: 10-12). 
Así el ser humano en aflicción empieza a hacer ritos supersticiosos y ahí entra el curandero que te da a beber tal líquido, a hacer tal ritual, el brujo que empieza a diagnosticar que tal persona te ha hecho un daño. De este modo, se comienza a sistematizar estas supersticiones y ritos mágicos y el mismo hombre fabrica una nueva estructura de creencias que le brinda la misma cosmovisión que siempre lo tuvo dormido y esclavo en una matriz de tinieblas. Una vez el hombre está tranquilo en la celda de la matrix del dragón dónde siempre estuvo, solamente que esta vez está sin aquella angustia que le causara la circunstancia negativa. Su mente continuará entonces su sueño eterno de condenación gracias al "milagro" sedativo que el dragón (las serpiente antigua) le ha proporcionado desde la "fe". 
Así continuará la vida del hombre, argentino en este caso, en la idolatría. Aquí, entonces vale la pena aportar que la idolatría es una cosmovisión que pretende regir la vida en base a los dictados de un ser humano o un bien material al que se "diviniza". 
Esto es específicamente lo que el Eterno, nuestro Dios, denuncia por oráculo celestial en boca del profeta Jeremías:

"Todo hombre es torpe, falto de conocimiento; todo orfebre se avergüenza de su ídolo; porque engañosas son sus imágenes fundidas, y no hay aliento en ellas." 
(Jeremías 10:14)
Todo el proceso ha sido acompañado de organizaciones religiosas que darán una palmadita en la espalda de cada ser humano diciéndoles que si les hace bien y lo llevan a pensar en Dios, nada ni nadie puede condenarlos. En la noticia compartida, de acuerdo a la denuncia profética que hoy Jesucristo hace en su Espíritu desde el oráculo de Oseas (4:6), la responsabilidad de todo este mercadeo de fe, es de la iglesias oficial que la Constitución Nacional misma asegura sostener en su artículo 3ro. Esta organización, disfrazada de apostólica, ha conducido por los siglos a millares de millares a las fauces mismas del dragón que ha ocasionado que hoy  halla tantas contrataciones de tinieblas pululando por las casas, calles, ciudades, rutas y diversos rincones del país, materializándose en distintas manifestaciones de la iniquidad: violencia, corrupción, hurtos, homicidios, violaciones, abusos, inseguridad, desconfianza, etc.

 Ante todo esto escribo esta nota con la intención de convocar intercesores que se atrevan a meterse en lo profético y clamen al Eterno y Verdadero Creador por la sanidad de nuestra tierra. La misma debe comenzar por un fuerte sacudimiento sobrenatural que aún moviendo las estructuras naturales despierte al pueblo argentino de un sueño que lleva activo en la región desde tiempos inmemoriales.
Jesucristo el Señor los llama. No endurezcan sus corazones.
Profeta David Nesher

No hay comentarios:

Publicar un comentario