viernes, 25 de octubre de 2013

40 mil millones de pesos ya gastaron en este 2013 los argentinos en telefonía celular


En lo que va de este año 2013, los usuarios argentinos de telefonía celular ya gastaron casi $40.000 millones. Ese gasto abarcó no sólo llamadas telefónicas. También mensajes de texto, uso de Internet, videos y otras aplicaciones entre las cuales también se encuentran las redes sociales, según adelanta El Cronista.

Esa cifra representa una suba de casi un tercio con respecto al mismo período del año pasado. Así  se evidencia que el celular se ha convertido en una herramienta  irremplazable para los argentinos y ya es la principal fuente de ingresos de las operadoras locales.

En total, existen en el país un total de 58 millones de líneas de celulares, según el Indec, superando a la cantidad de habitantes (41 millones de argentinos en total).

Los números también muestran el fuerte nivel de ingresos de las telefónicas, con ganancias que el año pasado superaron los $ 10.000 millones.

Datos desglosados.

De acuerdo al estudio Mavam Argentina 2013 que elabora todos los años la empresa Acision, dedicada a los servicios de mensajería móvil, las ventas por el uso de Servicios de Valor Agregado (SVA) llegaron a $ 10.212 millones en estos primeros siete meses, impulsadas por los SMS y el acceso a Internet.

En el caso de Internet móvil los ingresos fueron de $ 2.433 millones, un 50,97% más respecto de 2012.

Es así como los SMS, junto a los mensajes multimedias como videos o fotos (MMS) siguen siendo los principales generadores de ingresos: representan el 56,8% de las ventas de servicios equivalente a $ 5.841 millones. De hecho, generan el 49,4% de las ventas totales de los operadores.

El estudio agrega que el 93% de los usuarios de smartphones sigue usando los SMS. Y en el caso de las mensajerías instantáneas, las más elegidas son WhatsApp (77%); Facebook (56%) y Twitter (28%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario