miércoles, 14 de septiembre de 2011

Caso Menem: ¿la justicia con un ojo descubierto?

Abogado acusador, “anonadado y shockeado” por el “fallo inexplicable” que absolvió a Menem por tráfico de armas.

El ex presidente Carlos Menem fue absuelto este martes del delito de contrabando agravado en el juicio por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su Gobierno. Así lo estableció el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3. Los magistrados juzgaron que el ex mandatario, de 81 años, y otros 17 ex funcionarios no incurrieron en el delito de contrabando agravado.


Carlos Lobo Oroño, abogado de la acusación, se mostró “anonadado y shockeado” por “un fallo inexplicable. Después de tres años de juicio, de plenario oral, donde tanto para el señor fiscal general de juicio, como para el mismo propio, los hechos estaban probados”. 


Sinceramente, los hechos estaban probados, las intervenciones estaban probadas y las responsabilidades estaban probadas. La Aduana había logrado el procesamiento de la rama política. Hoy nos encontramos con esta incertidumbre de conocer en noviembre cuáles son los fundamentos de la sentencia para ir a Casación”, señaló.






2 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ariadna: le agradezco la deferencia de su comentario y le comunico que ya le envié un correo electrónico a fin de coordinar la puesta en marcha de su propuesta.
    Dios la bendice!
    Nesher

    ResponderEliminar