martes, 13 de septiembre de 2011

Rechazo al “show mediático” de Schoklender en Diputados

Desde el oficialismo y sectores de la oposición se rechaza la citación de los bloques opositores a Sergio Schoklender porque, según se denuncia, se buscar montar un "show mediático" que reemplace a la Justicia.

El diputado nacional y presidente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, explicó por qué dicho bloque no concurrirá el jueves a la convocatoria que algunos sectores de la oposición hicieron a Sergio Schoklender al señalar que “nosotros no tenemos ninguna gana de legitimar ese realto.

En declaraciones a FM Milenium, Rossi expresó que “a nosotros no nos parece correcto que se lo invite al Congreso; el tema ya ha quedado saldado. Estamos frente a un señor imputado, que la justicia actúa, y no debemos entorpecer”. Además que el tema “no es incómodo” para el gobierno nacional porque “ha dado las explicaciones”.

“Lo que nosotros cuestionamos es que el Congreso legitime el relato de Shoklender y eso está cuestionado en la Justicia. Nosotros no tenemos ninguna gana de legitimar ese relato”, indicó el legislador.

Por su parte, el también diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, aseveró que “es absurdo que la Cámara de Diputados se convierta en un tribunal”, al tiempo que consideró que “los opositores quieren montar un show mediático. En nombre de la calidad institucional se burlan de la división de poderes consagrada por la Constitución”.

Para el ex intendente de Morón, “nadie, con los pies en la tierra puede interpretar que esta jugada no es parte de la estrategia electoral de la oposición”, y subrayó que “Schoklender es un sinvergüenza que le hizo mucho daño a las Madres y que tiene que dar explicaciones ante la Justicia”.

Con un tenor similar, la también moronense y candidata del FAP a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, se opuso a la citación: señaló que "todavía no sé si estaré o no, lo voy a conversar con (Hermes) Binner, pero ya hemos manifestado nuestra posición contraria a lo que se pretende hacer".

Luego de afirmar que “estas cuestiones, por la gravedad que tienen, debe ser investigadas por la Justicia", la candidata bonaerense advirtió que "si el Congreso actúa en reemplazo de la Justicia, es tan malo como cuando denunciamos al Poder Ejecutivo invadiendo nuestras atribuciones legislativas. El sistema institucional funciona mejor si cada uno hace lo que corresponde hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario