miércoles, 8 de febrero de 2012

Lorena Martins entregó sus pruebas a Servini de Cubría


Lorena Martins entregó dos agendas manuscritas, una de Martins y otra de su presunta mano derecha y pareja Estela Percivall, presuntamente con datos, nombres y fechas de pagos de sobornos para el funcionamiento de locales nocturnos, publicó la agencia Télam.
Dejó también un teléfono celular de su padre y distintos manuscritos, así como uno perteneciente a un empleado de jerarquía del grupo donde aludiría a un pago hecho al ex titular de la agencia gubernamental de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oscar Rios, como aporte a la campaña de Mauricio Macri para ser reelecto en la jefatura de Gobierno local. También entregó pruebas relativas a un presunto "arreglo" hecho con la AFIP y donde estaría implicado un funcionario de ese organismo, precisó.

La semana pasada, Servini de Cubría aceptó asumir la causa porque ya lleva adelante una investigación por supuestos sobornos pagados por locales nocturnos, entre ellos algunos cuya propiedad se atribuye a Martins, como Brut, en Recoleta y FAMA, en Flores, ambos allanados ya en relación a la causa. Precisamente Martins hija denunció que el día de esos procedimientos su padre fue avisado y sacó todo de los locales.

Lorena Martins regresó de México, adonde viajó financiada por el gobierno de ese país, donde radicó denuncias contra su padre, residente en Cancún, y negó que él la hubiese denunciado formalmente por extorsión ante la Justicia, tal como sí lo hizo públicamente. La mujer seguirá por ahora viviendo en el partido bonaerense de San Isidro, donde está bajo custodia luego de llevar sus denuncias primero a la Unidad Fiscal contra la trata de personas en diciembre, y luego ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la feria judicial de enero la causa había recaído por sorteo ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien según ella es amigo de su padre, y por eso se negó a ratificar la denuncia en ese juzgado. Luego el juez que reemplazó a Oyarbide en el receso, Sergio Torres, envió el expediente a Servini por conexidad con la investigación ya existente en su juzgado, por lo cual ahora el fiscal del caso es Federico Delgado, quien ya entendía en la causa.

Lorena Martins fue entrevistada inmediatamente después a esto en el canal América. En ésta se presentan pruebas que iluminan una zona luciferina que será derribada este año en Argentina.
Primera Parte

Segunda Parte

En el video a continuación Lorena M. denuncia al Juez O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario