martes, 15 de junio de 2010

Rosario de la Frontera: se suicidaron 8 adolescentes en 3 meses asfixiándose con corbatas y bufandas


En Rosario de la Frontera (Salta), se suicidaron ocho adolescentes en tres meses por un denominado “juego de la muerte”.

Consiste en ocasionarse asfixias utilizando bufandas o corbatas de color azul y resistir la mayor cantidad de tiempo sin oxigenación.


Investigan si hay algún instigador en los hechos.

Por Continental, el periodista local Hernán Costilla no descartó que los chicos estuvieran “recibiendo amenazas. Uno de los posibles orígenes es Internet. También existen mentes perversas que pueden incentivar este tipo de actitudes”.



“Todo empezó con una joven hace aproximadamente dos meses. Fue el primer caso que se dio del juego del ‘ahorcadito’. Ayer se pudo detener otro intento de suicidio”, señaló en La Mañana.

"Algunos de los chicos dejaron una nota en la que decían por qué se asfixiaban. Uno dijo que era maltratado por el padrastro y por eso decidía quitarse la vida. Está todo muy confuso; quedan muchas dudas, muchas preguntas”, acotó. 
"En el último caso, una niña dejó una nota que decía 'hasta aquí llegué, no aguanto más'. Tenía dibujado un corazón y el 'juego del ahorcadito' tachado", concluyó Costilla.


“vinieron a investigar que es lo que ocurre desde la provincia de Salta”

Escuchen el reportaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario